Localizan sin vida a 2 ballenas en Puerto San Carlos; investigarán las causas de muerte 

Autoridades detallaron que se realizarán investigaciones para determinar la causa de muerte de estas 2 ballenas, en Bahía Magdalena
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Esta mañana, personal de FONMAR Comondú, en colaboración con PROFEPA y CONANP, realizó un recorrido marítimo en el área de Bahía Magdalena, específicamente en Puerto San Carlos, tras recibir una denuncia sobre la presencia de 2 ballenas muertas. Durante la inspección, se confirmó que una de las ballenas se encontraba varada sin vida en la orilla, mientras que la otra permanecía flotando en el canal de navegación. 

Las autoridades aún desconocen las causas de la muerte de las ballenas. Por ello, se llevarán a cabo las investigaciones necesarias para determinar los motivos detrás de este lamentable suceso.  

Con el fin de evitar riesgos a la navegación, la ballena que obstruía el canal fue remolcada a la orilla. Esta acción permitió despejar la ruta marítima y garantizar la seguridad de las embarcaciones que transitan por el área. Las autoridades han asegurado que continuarán monitoreando la situación y tomarán las medidas necesarias para prevenir futuros incidentes similares. 

Cabe mencionar que este año se han localizado diversos ejemplares de ballena sin vida en Baja California Sur, entre los que destacan el de playa Buenaventura, en Loreto, en febrero. 

Se espera que los resultados de las investigaciones proporcionen información valiosa sobre las causas de la muerte de las ballenas y permitan implementar medidas preventivas para evitar que situaciones similares ocurran en el futuro. Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que reporten cualquier avistamiento de animales marinos en peligro y colaboren en la protección del medio ambiente. 


Comparte esta noticia en: