Localizan sobre tierra, avión de Calafia Airlines desaparecido en su viaje a Guerrero Negro

Se prevé que durante las próximas horas, militares desciendan a la zona, para lograr iniciar con el rescate, a bordo de helicópteros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de más de 48 horas de búsquedas seguidas, finalmente fue localizada sobre tierra, la avioneta Cessna, de la compañía Calafia Airlines, la cual había desaparecido desde el pasado 24 de diciembre, cuando despegó de Hermosillo, rumbo al poblado de Guerrero Negro, al norte de Baja California Sur.

De acuerdo a los primeros reportes recibidos a esta Redacción, la aeronave, con matrícula XA-TWN, fue localizada a unos 80 kilómetros en línea recta desde la ciudad de Hermosillo, capital de Sonora, en una zona conocida como La Balza.

Miembros de la Milicia, han iniciado con los planes de rescate para lograr llegar hasta la zona; se prevé que en las próximas horas, estos puedan descender en el área serrana, con la ayuda de helicópteros.

En la imagen, compartida a BCS Noticias, se observa cómo la avioneta, que transportaba a un piloto y un solo pasajero, está hecha pedazos, los cuales están dipersos en una extensa area.

Por ahora, las autoridades correspondientes no han confirmado oficialmente el hallazgo; sin embargo, se prevé que durante el transcurso de la tarde la información sea revelada por Areonáutica Civil, responsable junto Protección Civil y el Ejército, de la búsqueda.

Hasta este jueves en la mañana, el padre del pasajero originario de Santa Rosalía, compartía a través de sus redes sociales, su trabajo junto a las autoridades para hallar a su hijo, quien debió haber llegado a su destino antes de las 9:00 horas, en vísperas de Navidad.


Comparte esta noticia en:
×