Localizaron 20 tortugas muertas en costas de Todos Santos, atoradas en redes ilegales

Encuentran 20 tortugas sin vida, las cuales se atoraron en redes de arrastre, que no son permitidas en BCS; FONMAR acudió a la zona
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Grupo Tortuguero de Todos Santos A.C. realizó diversas denuncias ante el Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR), luego de encontrar 20 ejemplares de tortugas muertas a finales de julio, la dependencia acudió a la comunidad para brindar su apoyo. 

Fue en la zona de playa que se encontraron con los cadáveres atorados en redes de tipo chinchorro, las cuales, aparentemente fueron desechadas al mar, dio a conocer el presidente de la asociación para la preservación de tortugas, Enedino Castillo García. 

Estas redes de arrastre impactan una zona protegida ante la temporada de anidación de la tortuga golfina, el cual contaba esta semana con 100 nidos de esta especie, en Cabo del Este. 

“Se han localizado 3 chinchorros en los últimos 3 meses, 2 de estos con especies varadas, además, dichas redes son puestas en la noche y levantadas en la madrugada por personas ajenas al poblado”, mencionó en subdelegado de El Cardonal, Belén Meza Sandez. 

Pero, aunado a este tipo de redes que no están permitidas, se suma otro problema que es la presencia de perros que atacan los nidos de tortuga, así como los vehículos terrestres y la contaminación en la zona de anidación. 

En respuesta, el director del FONMAR, Martín Inzunza Tamayo aseguró que el Gobierno del estado apoyará a través de un trabajo colaborativo para la preservaron de las especias, generando respeto a las zonas de anidación entre los habitantes de Todos Santos. 

Con información de Grupo Fórmula. 


Comparte esta noticia en:
×