Localizaron a 15 personas “desaparecidas” en BCS; se habían ausentado de sus domicilios

El Procurador de BCS asegura que también se está buscando la donación de un sistema que permita identificar restos a nivel nacional, no solo local
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya dio a conocer el miércoles 23 de marzo que el fin de semana anterior se localizaron 15 personas en la zona norte de la entidad, los cuales se habían ausentado de sus domicilios y fueron reportados como desaparecidos.  

“Localizaron 15 personas que estaban como desaparecidas que correspondían sus carpetas a otros años y que se habían ausentado, por cualquier razón que ellos expresaron, se habían ausentado de sus domicilios”, mencionó el procurador. 

Estas acciones permiten que se cierren sus carpetas de investigación, al igual que pasó recientemente tras la jornada masiva de investigación en Baja California Sur, donde 4 restos fueron identificados y entregados a sus familiares. 

De la Rosa Anaya también habló sobre los casos en los que no se ha podido identificar los diversos restos que tienen a su disposición, asegurando que se está trabajando en la obtención de un software que ayude con la búsqueda y cotejo de información a nivel nacional. 

“Estamos trayendo y conviniendo con el apoyo de la Embajada Americana, cuando vinieron aquí a La Paz firmaron un convenio de binacional, a ratificarlo, se comprometieron a donarnos también el software, el sistema de búsqueda a nivel nacional, es decir, no nada más lo vamos a tener a nivel local nosotros ya estamos realizando acciones para conectarnos a nivel nacional”, destacó. 


Comparte esta noticia en:
×