Localizaron fosas clandestinas, con restos humanos, en Los Cabos; seguirán las labores

Tras una jornada de búsqueda, colectivos ciudadanos informaron sobre el hallazgo de fosas clandestinas en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este domingo 7 de julio, se reportó el presunto hallazgo de 2 fosas clandestinas, con restos humanos, en Los Cabos. Según la información brindada por los colectivos de búsqueda, aún no se han encontrado vestimentas, ni objetos personales; sin embargo, se realizarán más excavaciones en el lugar.  

Durante una jornada de búsqueda, los colectivos de Búsquedas San José del Cabo, Rastreadoras Cabo San Lucas BCS y la Comisión Estatal de Búsqueda de BCS, informaron que, se han hallado 2 probables fosas clandestinas en el municipio cabeño.  

Extraoficialmente, se indicó que, en el lugar no se han encontrado vestimentas, ni objetos personales; únicamente se han observado restos humanos, pero con apoyo de los colectivos ciudadanos de búsqueda de La Paz y Los Cabos, se continuarán con las excavaciones, para encontrar más posibles fosas. 

Finalmente, mencionaron que, aquellas familias que tienen un pariente desaparecido y aún no se han realizado pruebas genéticas, pueden acercarse a las autoridades pertinentes para así lograr identificar los cadáveres. Se esperó la llegada del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento de los cuerpos.  

En mayo del presente año (2024) se localizaron fosas clandestinas en el arroyo El Cajoncito, en La Paz, donde fueron hallados al menos 18 cuerpos, algunos de los cuales ya fueron entregados a sus familiares tras los resultados comparativos de ADN; sin embargo, unos no han sido identificados por la falta de material genético.  


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×