Localizaron osamenta prehispánica en construcción del fraccionamiento Juárez, en La Paz

Imagen ilustrativa (Foto: El Sol de Tijuana, 2017)
Trabajadores de la obra fueron quienes localizaron los restos óseos que quedarán en resguardo del INAH; ocurrió en la capital de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes 16 de mayo se reportó el hallazgo de una osamenta humana a 80 centímetros de la superficie, en trabajos de construcción que se desarrollan en las calles Brecha California, entre Del Tesoro y Prolongación Instituto Politécnico Nacional, en La Paz.  

Lo anterior se originó a espaldas del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), en inmediaciones del Fraccionamiento Juárez o la Posada, en la zona del Conchalito, dentro de la Capital de Baja California Sur.  

El resguardo de los restos quedará asignada al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a través del arqueólogo Miguel Ángel Cruz González, en el proyecto de Salvamento Casa Playa Conchalito 2022.  

La estructura de lo que podrían ser restos de un indígena de la era prehispánica se encuentra en perfectas condiciones y muestra una composición ósea, misma que se estudiará por los especialistas.  

En esa zona se han dado diversos hallazgos prehispánicos, como ocurrió en julio de 2017, encontrándose de entierros prehispánicos que incluían pedernales y diversos artículos para el uso de las tribus de la zona.  

Finalmente, la obra quedó detenida por protocolo del INAH, además de que se detalló que habrá cuidado en las próximas excavaciones, debido a que podrían localizarse otros entierros en el área.  

Con información de Monitor BCS 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Adalid
Invitado
Adalid
1 año hace

Felicidades a los trabajadores que notificaron al respecto. Es un gran tesoro

JOEL
Invitado
JOEL
1 año hace

MMMM SERA PREHISPANICA O SERA DE UN DISTRIBUIDOR QUE SE GASTO EL DINERO O NO PAGO LA MERCANCIA?? MMMMM QUE RARO FALTA QUE SEA MAS BIEN DE UN MALANDRIN

×