Localizaron otra fosa en zona de hallazgos de Comondú; van 11 restos: Colectivo

Del total de las fosas localizadas en Comondú, se han procesado por las autoridades 9, encontrándose así 11 restos humanos
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Aumenta a 15 el total de fosas clandestinas encontradas en Comondú, de acuerdo con información del colectivo Búsqueda x La Paz, dando a conocer también que se han procesado 9 inhumaciones, dando como resultado la localización de 11 restos humanos.  

“Se localizo una fosa más en una de las dos zonas. Total de fosas 15, procesadas 9, restos 11, pendientes de procesar 6”, se puede leer en la publicación. 

Cabe mencionar que, el pasado 2 de mayo se tenían documentadas 14 fosas, encontrando 10 osamentas, por lo que se hizo un llamado a las personas que tengan un familiar desaparecido para que se realicen muestras de ADN. 

Lo anterior porque las muestras ya se tienen en las instalaciones de la Secretaría de Medicina Forense (Semefo), por lo que será necesario contar las aportaciones genéticas para poder identificar los restos encontrados. 

En caso de no haberlo hecho o que su muestra no se encuentre en la base de datos, las familias deberán acudir con el nombre de la persona desaparecida o no localizada, así como con el numero de la carpeta de investigación o denuncia. 


Comparte esta noticia en:
×