Localizaron vehículo donde viajaban asaltantes de cafetería de Cabo San Lucas; no hubo detenidos

Ubican vehículo donde huyeron los asaltantes de una cafetería en Cabo San Lucas; por ahora no hay detenidos, pero se están realizando las investigaciones pertinentes, señalan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se ha localizado el vehículo deportivo donde huyeron los presuntos responsables del robo a una cafetería en Cabo San Lucas. La unidad fue encontrada en las inmediaciones de la comunidad Buena Vista. Hasta el momento, no hay detenidos, se cree que se dieron a la fuga en dirección al monte; el automóvil quedó asegurado.  

“Se activó un protocolo de búsqueda, localización, de estas personas, en coordinación con la Procuraduría Estatal, se dio aviso al Ministerio Público y pues se inició la localización. Tuvimos como resultado la ubicación de un vehículo en lo que es la parte de la zona norte del municipio, cerca de lo que es la comunidad de Buena Vista”, informó el director de Comunicación Social de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, César Pérpuli

Asimismo, indicó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha realizado ninguna detención, ni se tiene ningún dato oficial de detenidos, pero que las Carpetas de Investigación, se trabajan con sigilo para evitar que los ladrones estén alertas de las indagatorias que se van realizando.  

“Eso está en manos de la Procuraduría, no tenemos detenidos, pero la Carpeta de Investigación, ustedes saben lleva cierto sigilo, entonces está en manos de la Procuraduría, todo lo que está pasando, pero hasta el momento, efectivamente no, tenemos un dato oficial de detenidos”. 

Conviene mencionar que, el pasado 7 de julio (2023), 3 sujetos armados ingresaron al local Infusion Art Caffe y amenazaron a los comensales, así como a los trabajadores del lugar, para despojarlos de sus pertenencias. Posteriormente, se inició una intensa persecución para detener a los maleantes, que terminaron por escapar de las autoridades. Sin embargo, tras las investigaciones realizadas por los elementos de la PGJE, se pudo ubicar un vehículo deportivo en el área de Miraflores, Santiago y Buena Vista.  

Efectivamente, se dio una persecución porque se dio la ubicación en la zona, de lo que es el área de Miraflores, Santiago, Buena Vista, se dio la ubicación del vehículo que estaba en fuga y pues se activó las comandancias delegacionales e iniciaron la persecución de este vehículo, el cual fue abandonado y las personas, los ladrones, los hampones, en este caso, pues se dieron a la fuga hacia el monte; tuvimos el resguardo del vehículo y están las investigaciones del hecho”. 

Finalmente, señaló que se están realizando las investigaciones correspondientes, y en los próximos días se tendrán novedades, ya que este hecho ha sido calificado como un delito de alto impacto, puesto que nunca suceden estos casos en Los Cabos y se está atendiendo en coordinación con los 3 niveles de gobierno en materia de seguridad.  

“La Procuraduría Estatal ya se encuentra realizando las investigaciones conducentes, parece que hay ahí cosas que permitirán resolver en los próximos tiempos cercanos esta situación, pero si tenemos un hecho violento, se considera como un delito de alto impacto, la forma como ocurrieron las cosas, y sí es una cosa que normalmente no, pues no, son hechos que no suceden aquí en el municipio, lo tenemos como una cosa extraordinaria y, pues lo estamos atendiendo de tal forma en coordinación con los 3 niveles de gobierno en materia de seguridad y, pues dando todo el apoyo”.  

Con información de Al Cabo Noticias  


Comparte esta noticia en:
×