Locatarios de mercado Olachea en La Paz, piden la destitución del administrador

39 de los 49 locatarios firmaron una carta pidiendo la destitución de César Bouttier a la alcaldesa Esthela Ponce
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Locatarios del Mercado Municipal General Agustín Olachea Avilés, mediante un escrito y recolección de firmas, solicitaron a la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán la inmediata destitución del administrador del tradicional centro comercial, el profesor César Guillermo Bouttier Estrada, argumentando que desde la llegada de éste, el mercado se ha visto en las peores condiciones de su historia.

Luego de una asamblea de locatarios celebrada el 20 de octubre, donde se encaró a Bouttier Estrada para reclamarle sus omisiones y éste respondió que de ser destituido también “rodarían otras cabezas”, 39 de los 49 arrendatarios redactaron la solicitud para su destitución.

En primer término, reclaman que el administrador ha permitido la carga y descarga de pescados y mariscos en hielo a través de la entrada a las bodegas secas de los locatarios, donde se han visto afectados por la humedad productos como harina de maíz, principalmente, además de así obstruir continuamente la recolección de basura, lo que ha provocado que en varias ocasiones no se recojan los desechos del mercado, provocando malos olores y ambiente de poca sanidad.

Por otra parte está la ola de robos, desde cableado eléctrico hasta vehículos, misma que, según reporta Rosa María Ríos Sánchez, secretaria de la Mesa Directiva del mercado, no se ha atendido por César Guillermo Bouttier debido a que teme a represalias. Actualmente, asegura, el Mercado Municipal General Agustín Olachea Avilés no cuenta con servicio de intendencia ni vigilancia nocturna.

También muestran que existe trato preferencial con cerca de 10 locatarios, a quienes se les han retirado medidores en sus tomas de agua para cobrar una tarifa fija de bajo rango, así como a algunos se les permite colocar diablitos en postes.

Además, al administrador se le acusa de ausentismo, a tal grado, que durante el embate del huracán Odile, asegura Rosa María Ríos, no estuvo en BCS y volvió al mercado una semana después del meteoro.

Entre las firmas colectadas, además de la rúbrica de la secretaria de la Mesa Directiva, está la del presidente, Pablo Álvarez Marrón, y la de la tesorera, Guadalupe Rivera Ortega.


Comparte esta noticia en:
×