Logra clavadista de BCS medalla de plata en España

Azucena Salmorán conquistó la medalla de plata en la prueba sincronizada de plataforma en España
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Azucena Salmorán conquistó la medalla de plata en la prueba sincronizada de plataforma en España, mientras que Gabriela Belén Agúndez García estará en Italia para competir este fin de semana, ambos eventos correspondientes al Grand Prix de la Federación Internacional de Natación.

Cumpliendo con cada uno de los compromisos programados para este año, la Federación Mexicana de Clavados ha dividido a los integrantes del equipo nacional de primera fuerza, con el propósito de que todos los clavadistas tengan el roce internacional para hacer frente a los eventos de gran importancia como es el mundial de Kazán, Rusia que está ya programado para este mes de julio.

Fue así que Azucena Salmorán participó en Madrid, España en la quinta fecha del serial Grand Prix 2015, haciendo pareja con Viviana del Ángel con la que logró el segundo lugar en la prueba de plataforma, con 263.46 puntos quedando debajo de las chinas Yaying Din y Siyu Ji que acumularon 313.38 puntos, mandando al tercer lugar a las noruegas Julie Synnove y Thelma Baatz, que tuvieron un total de 235.89.

De manera individual, Salmorán Santiago se lanzó también desde la plataforma, finalizando en el cuarto lugar en la fase semifinal con 244.45 puntos, después de que en la preliminar tuviera una calificación acumulada de 275.50 unidades.

Por su parte, Gabriela Belén Agúndez García entrará en acción a partir de este viernes en la sexta fecha del Grand Prix, en la sede de Bolzano, Italia, en la que también entrará en acción en la prueba de plataforma de manera individual y sincronizada.


Comparte esta noticia en:
×