Logra Salvatierra en La Paz, acreditación del área de Oncopediatría

El área fue auditada por la Secretaría de Salud Federal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de obtener la acreditación en la Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica del hospital Juan María de Salvatierra, por parte de la Secretaría de Salud federal, el nosocomio obtendrá mayores recursos y los tratamientos para los pacientes serán absorbidos totalmente por el Seguro Popular.

En una gira de trabajo por el hospital, el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF estatal, María Helena Hernández Lezama, destacó el esfuerzo de todo el equipo de trabajo para obtener la acreditación, pues de esta manera los niños que padecen cáncer ya no tendrán que viajar a otras partes del país.

En tanto, María Helena Hernández Lezama manifestó su agradecimiento a todos quienes han participado en consolidar esta unidad oncopediátrica, como el personal del hospital Salvatierra, la organización Los Cabos Children´s Foundation, la Secretaría de Salud estatal y federal y el mismo gobernador del estado, con recursos y gestiones.

La evaluación del área fue realizada por personal de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud, de la Secretaría de Salud federal, que durante varios estuvieron auditando cada una de las áreas, funciones y personal, hasta concluir que la Unidad de Oncología Pediátrica reúne las condiciones para su acreditación.


Comparte esta noticia en:
×