Logran atletas sudcalifornianos oro y bronce en Clavados y Luchas

Los sudcalifornianos lograron obtener medallas de oro y bronce en diversas disciplinas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Atletas sudcalifornianos lograron obtener medallas de oro y bronce en Clavados y bronce en Luchas Asociadas.

En Clavados, Gabriela Belén Agúndez García, logró una medalla de oro, mientras que Ángel Armando Ojeda Domínguez, dos de bronce, en la continuación de los clavados en la Olimpiada Nacional 2015, que tienen lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León.

Agúndez García logró el primer lugar en la primera etapa de la competencia de tres metros, donde se califican los clavados obligatorios, contabilizando un total de 188.90 puntos, para asegura la medalla de oro, su primera en esta edición olímpica.

ANGEL OJEDA natacion

En tanto, Ángel Armando Ojeda Domínguez, se llevó dos medallas de bronce en la prueba de trampolín de un metro, terminando tercero en la ronda obligatoria con 168.35 y en la clasificación general con 336.50 puntos, manteniendo una buena regularidad en sus ejecuciones, siguiendo las instrucciones de su entrenador Yunieski Hernández.

En lo que respecta a Luchas Asociadas, Citlali Marín Peralta logró la medalla de bronce para Baja California Sur. La sudcaliforniana, única atleta en la rama femenil del equipo de BCS había iniciado muy bien su participación, dominando sin mayores problemas en el primer combate, dentro de la división de los 48 kilos escolar, a la competidora del estado de Puebla, aplicando el toque de espalda para que el réferi detuviera el combate.

Citlali Marin Peralta

Así, se habrían las posibilidades de lograr algo importante en esta participación, debiendo esperar a que se definiera el acomodo en la gráfica donde le correspondió medirse a la representante de Quintana Roo, con la que perdió por 10-2 y eso significó el adiós a la medalla de oro.

Citlaly Marín salió nuevamente al área de lucha para medirse a la representante del estado de Jalisco, a la que le aplicó el toque de espalda para que de esa forma, se detuviera el combate y se acreditara oficialmente que tenía la medalla de bronce.

De esta forma, Marín Peralta se une a Paúl Gibrán Ruiz Flores, quien se había llevado en días anteriores también la medalla de bronce en su categoría, dejando el balance en esas dos medallas para una delegación compuesta por 9 luchadores.


Comparte esta noticia en:
×