Logran ciudadanos rehabilitación de ciclovía en La Paz

Durante más de ocho meses, la organización Bcsicletos pugnó por el respeto a esta vía
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una cuadrilla de Servicios Públicos Municipales reconstruyó la guarnición de concreto para proteger el carril de ciclovía que pasa frente al banco Banamex, entre Virginia Peralta y Calle Sinaloa.

La organización Bcsicletos dio a conocer que los trabajos forman parte de una serie de actividades que ya se venían realizando desde hace ocho meses.

ciclo 2

“Este era un sitio de constante conflicto en la ciclovía de Forjadores, pues a pesar de las señalizaciones y la infraestructura que se colocó como guarnición simbólica, los conductores constantemente mostraron desinterés y una impresionante falta de respeto por los espacios públicos” enfatizó Francisco Aguirre Riveros, Coordinador de BCSicletos.

Aguirre Riveros dijo que aún queda pendiente la reubicación de parabuses, colocar rampas de concreto, el retiro de postes de luz y cableado subterráneo, así como tapar baches con chapopote.

ciclo 3

La mayoría del material con el que fue construida la guarnición fue donado por ciudadanos, quienes con menos de 3,000 pesos, ayudaron a rescatar oficialmente 1% de la ciclovía, la cual mide en su totalidad sumando ambos lados, 6 kilómetros de longitud.


Comparte esta noticia en:
×