Logran controlar incendio en basurero municipal de La Paz; fue intencional, sugiere Alcalde

Foto: Cortesía
El fuego inició durante la madrugada de este miércoles; más de 250 personas trabajan en la zona
Comparte esta noticia en:

a Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que este miércoles 8 de abril se registró un incendio en el basurero municipal de La Paz, el presidente municipal Rubén Muñoz Álvarez sugirió que se trató de un hecho intensional, el cual ha costado más de 12 horas de labores para lograr ser controlado.   

“Hay más de 250 personas, con los Bomberos de La Paz, de Cabo San Lucas, San José del Cabo, Todos Santos […] llevamos más de 12 horas trabajando con todo este gran personal, tratando primero de aislar este incendio.  

“(Se) quemó toda el área donde estaban las llantas del basurero municipal, varios millones de llantas se prendieron en un incendio que parece ser intensional, según el reporte preliminar del Comandante de Bomberos”, declaró.  

Alrededor de las 15:00 horas —es decir, más 12 horas después del inicio de las labores de contención— los cuerpos de emergencia en la capital de Baja California Sur lograron entrar en la etapa de “control del incendio”.  

Se espera que en el transcurso de la jornada se logrará la extinción total del incendio, si no cambian las condiciones climáticas actuales, anticipó la Subsecretaría de Protección Civil en Baja California Sur.  

En las labores, se encuentra personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina (Semar), Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Petróleos de México (Pemex)  

De igual forma, apoyan elementos de la Policía Municipal y Estatal, Bomberos de San José del Cabo, Cabo San Lucas, Todos Santos y La Paz, además de Servicios Públicos, Agua Potable de La Paz, paramédicos voluntarios, empresarios locales y voluntarios con pipas y maquinaria.   


Comparte esta noticia en:

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.