Logran recuperarse 39 pacientes de COVID en BCS; hubo un deceso en Comondú

Foto: AP
La mayoría de los pacientes recuperados se ubicó en Mulegé y Los Cabos; por otro lado, el deceso se dio en el municipio de Comondú
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la noche de este miércoles 17 de junio se actualizó el conteo sobre los casos de coronavirus en Baja California Sur, cifra que alcanzó los 1,043 contagios; la Secretaría de Salud (SSA) informó que ya se originó la muerte número 59 en la entidad y hubo 39 recuperados.  

El total acumulado pasó de 1,022 a 1,043 casos de COVID-19, cifra que se divide en 491 activos (21 de ellos recientes), 59 defunciones y 493 personas dadas de alta, en este último rubro se tuvo un aumento de 39 pacientes, la mayoría en Mulegé y Los Cabos.   

Al respecto, la autoridad estatal informó que Los Cabos pasó a tener 232 recuperados (13 más que en el último conteo), así como 129 casos activos (8 de ellos recientes). La cifra de fallecimientos se mantiene en 18.  

El nuevo deceso por SARS-COV-2 se originó en el municipio de Comondú, alcanzando ya las 6 defunciones, mientras que, los recuperados llegó a 34 y dándose 2 pacientes activos nuevos.  

Por su parte, Mulegé se convirtió en el segundo municipio con más cantidad de recuperados durante este miércoles, cifra que se ubicó en los 59 pacientes dados de alta, además de registrar 3 nuevos casos.  

La Paz alcanzó los 168 recuperados, además de sumar 4 pacientes activos a su haber, que se mantiene en 170 casos. En este municipio se han dado 29 muertes en lo que va de la pandemia.  

Finalmente, la autoridad en Salud informó que Loreto pasó de 37 a 41 casos activos, lo que refleja 4 casos nuevos de coronavirus; en esta localidad no se tiene registro de muertes, ni de recuperados.  


Comparte esta noticia en:
×