Logran rescate de pareja atrapada en cerro de Los Cabos; las labores duraron 16 horas

El rescate se originó en un cerro de San José del Cabo; las personas de 33 y 35 años no presentaron lesiones
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que se reportó la presencia de una pareja, que no pudo descender por sus medios de un cerro en San José del Cabo, elementos de Protección Civil y del H. Cuerpo de Bomberos lograron su rescate con éxito; se exhorta nuevamente a la ciudadanía a no realizar actividades recreativas en zonas públicas.  

El reporte se emitió el jueves 16 de abril, al filo de las 16:00 horas, donde se informó que una pareja a no pudo descender del cerro que se ubica a un costado del camino hacia la presa de San Lázaro.  

Al llegar al sitio, elementos de la brigada de rescate procedieron a realizar el ascenso con el equipo necesario; una vez en la zona se realizaron trabajos de extracción y maniobras de descenso con cuerdas para trasladar a las personas afectadas.  

“Por la distancia y la dificultad del terrero, el personal de la brigada y las víctimas tuvieron que dormir a la mitad del camino de descenso, ya que el seguir con las actividades de rescate en la noche podría representar un peligro”, explicó el titular de Protección Civil en Los Cabos, Erick Santillán Castillo.  

Posteriormente, al filo de las 6:00 horas del viernes 17 se continuó con el rescate ya en un terreno más estable, logrando poner a salvo a un masculino de 33 años y una fémina de 35 años, ninguno presentó lesiones.  

Finalmente, el Director de Protección Civil exhortó a la ciudadanía generar a no realizar actividades recreativas como senderismo y otras que son al aire libre, ya que el municipio se encuentra en contingencia sanitaria por el COVID-19 y quienes no acaten podrán ser multados o sancionados.  


Comparte esta noticia en:
×