Lograron colecta de 58 huevos de tortuga laúd en costas de Cabo San Lucas; nacerán en 2 meses

La Red de Protección de la Tortuga Marina en Los Cabos se encargó de poner a salvo a esta nidada, esperando que eclosionen en 60 días
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Por segunda ocasión, la playa El Suspiro, recibió la llegada de una tortuga Laúd en lo que va de la temporada de anidación: un total de 58 huevos fueron depositados y ahora se encuentran en resguardo por parte de la Red de Protección de la Tortuga Marina. 

Se espera que en los próximos 60 a 65 días eclosionen las pequeñas tortugas de esta especie, que se trata de las de mayor tamaño, pero que se encuentra en peligro de extinción; esto, debido al saqueo de sus huevos y la matanza de las hembras cuando salen a desovar.  

Mediante una publicación en Facebook, el integrante de la red, Carlos Villalobos, mostró las imágenes del camino que dejó la tortuga sobre la arena, además de agradecer la coordinación de sus compañeros y colegas para poder proteger a esta especie. 

Cabe mencionar que, en agosto de este año se avistó a la tortuga laúd bautizada como “Brenda” por habitantes de Los Cabos, quien desovó en 3 ocasiones, la última vez dejó 87 huevos, los cuales también se protegieron en su momento. 


Comparte esta noticia en:
×