‘Looks’ de alumnos en BCS deben respetar las reglas, dice SEP ante inicio de clases

Los padres deciden sobre qué presentación va a tener el menor, agregó la titular de SEP BCS, tras llamado para permitir cabello pintado o largo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego del llamado efectuado por la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) para que no se impida el acceso a los estudiantes que porten cabello largo o pintado en los planteles del país, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Alicia Meza Osuna emitió su postura, señalando que los alumnos deberán ser respetuosos a las reglas que existen en las escuelas.  

El llamado es que todos los alumnos y las alumnas atiendan las reglas de las escuelas; las escuelas tienen su reglamento y nosotros les pedimos que esos reglamentos sean elaborados juntos con los alumnos, de tal manera que sea algo, que sean las normas en las que todo el mundo esté de acuerdo”, comentó ante los medios de comunicación.  

Lo anterior se origina en razón de que Conapred emitió un comunicado en el que se pedía respetar la libertad de desarrollo de los menores en las instituciones educativas; se han atendido 5 quejas al existir competencia legal del Consejo y cumplirse los requisitos señalados por la Ley en la materia.  

Al respecto, la autoridad federal informó que en los primeros 8 meses del año se habían recibido poco más de 480 casos relacionados a jóvenes a quienes se les impidió ingresar al plantel, ya sea por tener el cabello largo o pintado.  

El tema levantó controversia entre los diferentes sectores sociales, así como división sobre la normativa de uniformes en los planteles educativos de todo el país. Unos se expresaban a favor de la libertad de expresión, mientras que, otros señalaban que traería falta de disciplina en los estudiantes.  

Finalmente, al cuestionar a la funcionaria de Educación en Baja California Sur sí se estaría transgrediendo con los derechos del menor, Alicia Meza respondió: “Yo creo que sí, pero también depende de la educación, de la posición de los padres de familia; ellos serán los que, junto con sus hijos, decidirán qué presentación va a tener cada niño”.  


Comparte esta noticia en:
×