López Obrador da revés a Los Cardones, en su visita a La Paz; anuncia consulta pública

El Presidente Electo del País dijo que someterá a consulta el proyecto, para que se decida si operara o no, antes de que inicie su gobierno
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante su visita a Baja California Sur, el presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el tema del megaproyecto minero Los Cardones, será sometido a una consulta pública, para que el pueblo sea quien decida si quiere o no que se establezca.

“Voy a mandar a hacer una encuesta en Baja California (Sur) y el pueblo va a decir sobre este asunto (de la minería). Lo vamos a definir con una consulta para darle toda la legitimidad. La gente sabe lo que conviene y lo que no conviene, el pueblo es sabio”, dijo López Obrador, ante cientos de asistentes que se manifestaban en contra de Desarrollos Zapal, que busca extraer el oro de las faldas de la Sierra de la Laguna.

El Presidente también informó, que esta encuesta, la cual tendrá la calidad de vinculante, se realizará antes de que inicie su mandato, para que entrando ya se sepa si trabajará o no Los Cardones —propiedad de —Tv Azteca—.

“El pueblo va a decidir por este asunto. Pronto lo vamos a resolver. Quiero decirles que nos faltan como 2 meses y medio, pero desde antes vamos al llevar a cabo esta consulta, para que ya llegando sepamos qué vamos a hacer”, reiteró el morenista durante su discurso a los sudcalifornianos.

Sus declaraciones se dan, luego de que este lunes fuera recibido en La Paz, por decenas de ciudadanos que están en contra de que el proyecto Los Cardones se asiente en la Sierra de la Laguna; de hecho, una caravana partió desde Los Cabos, con escala en Todos Santos, para llegar al evento en la capital de la entidad, con el objetivo de exigir que se detenga a la minera, que por años ha asechado la región.

Sobre el tema de la reducción al Impuesto al Valor Agregado, el Presidente Electo, no mencionó nada, a pesar que ha sido una de las principales gestiones que han realizados diputados federales y senadores, en el Congreso de la Unión, a favor de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×