López Obrador engañó a Baja California Sur; hizo creer que bajaría el IVA: Coparmex

Víctor Castro y Andrés Manuel López Obrador
Destacó que Andrés Manuell aprovechó el hecho de que Baja California Sur no cuenta como zona fronteriza, pero sí como región fronteriza, para confundir a los sudcalifornianos, sobre una de sus propuestas más populares de campaña
Comparte esta noticia en:

La Paz Baja California Sur (BCS). El dirigente regional de la Confederación regional de la Coparmex, Fabricio González declaró en entrevista para BCS Noticias que, mediante juegos de palabras, Andrés Manuel Lopez Obrador habría engañado a los sudcalifornianos, al hacerles creer que en la entidad se aplicaría una reducción del 50 %, del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA); es decir, que éste, bajaría al 8%.

Fabricio González explicó que si bien, Baja California Sur no cuenta como zona fronteriza, pero sí como región fronteriza, Andrés Manuel López Obrador habría aprovechado esto para confundir a los sudcalifornianos, además de que en su visita a BCS, su discurso incluyó esta propuesta.

“El presidente electo aprovecha el juego de palabras para hacer promesas de campaña que después una vez que obtienes el cargo, revisas si las puedes hacer o no […] Recordar que en el proceso electoral el candidato López Obrador siempre dijo que iba a bajar el IVA en zonas fronterizas, y hay que recordar, habrá que aclararle a los sudcalifornianos que Baja California Sur no es parte de una zona fronteriza, es parte de una región fronteriza; pues obviamente los candidatos utilizaron el juego de palabras para confundir o para decir una cosa sin querer decirlo”, explicó.

Sin embargo, el presidente de la confederación regional de la Coparmex, dijo que aunque se pudo haber prestado a una mala interpretación, Andrés Manuel López Obrador se aprovechó e hizo creer a los votantes de BCS que habría una reducción.

“Estaríamos hablando de un juego de palabras en el que los sudcalifornianos caímos, pero de todos modos, estaría haciendo un engaño a los sudcalifornianos al hacernos creer que nosotros íbamos a tener una reducción del impuesto sobre el valor agregado, es una falacia también del presidente electo, cuando el presidente electo dice que va a subir el salario mínimo al doble”, dijo.

Finalmente, reiteró que dado a que Baja California Sur está catalogada como una región fronteriza, es por ello que en años pasados contábamos con una tasa de IVA preferencial, por lo que sugirió que se reduzca un porcentaje igual o similar al 50% del que gozará la zona fronteriza.

“Somos región fronteriza, siempre hemos sido región fronteriza, es por eso que Baja California Sur tenía una tasa menor de IVA, la región fronteriza también estaba considerada en una tasa reducida de IVA”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×