López Obrador inaugura carretera a Pichilingue; Gobernador pide construir libramiento en La Paz

El tramo inaugurado comprende una aplicación desde la playa Enfermería hasta Pichilingue; el Gobernador aprovechó para pedirle ayuda con un nuevo libramiento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el primer día de visita por Baja California Sur, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró la ampliación de la carretera La PazPichilingue, en compañía del gobernador Carlos Mendoza Davis, quien a su vez le solicitó el apoyo para poder ejecutar el proyecto libramiento Sur-Poniente.

“La modernización de 8 kilómetros de la Carretera Federal Número 1, en el tramo Enfermería-Pichilingue, tendrá un gran impacto para el desarrollo económico y social de Baja California Sur. Fue en el año de 2015 que iniciamos las gestiones ante el Gobierno Federal”, comentó Mendoza Davis.

La solicitud sobre la ampliación, que se inició cuando Enrique Peña Nieto aún era el Mandatario, se llevó a cabo después de aproximadamente 50 años de vida de la carretera, por donde actualmente transitan 3,500 vehículos, de los cuales un 70 % representan el transporte de carga.

Durante el evento protocolario, Mendoza Davis aprovechó para solicitarle a López Obrador otras obras carreteras para Baja California Sur, entre las que destaca la construcción del libramiento Sur-Poniente, que tiene como objetivo que quienes viajen hacia el norte o sur de la entidad no tengan que ingresar forzosamente a La Paz para seguir su camino, ahorrándose así tiempo.

Mendoza Davis comento que si se realiza esta obra, los viajeros podrán ahorrarse hasta 35 minutos en su trayecto, además de que ayudará a descongestionar el tránsito de la Capital; otros beneficiados serían, dijo, que los habitantes de las colonias adyacentes al libramiento en cada extremo, podrán comunicarse de manera directa.

López Obrador arribó la tarde del sábado a La Paz cerca de las 18:00 horas. Decenas de personas, en su mayoría familiares de desaparecidos, lo esperaron afuera del Aeropuerto Internacional, aunque no lograron que este detuviera su marcha y los atendiera. El primer evento de su gira fue la inauguración de esta carretera; el segundo, este domingo, la visita a una termoeléctrica de la misma Capital.


Comparte esta noticia en:
×