López Obrador le echa flores a BCS, y reconoce que es la entidad con más crecimiento económico

Baja California Sur tiene una tasa de crecimiento económico del 10 %; está creciendo igual o más que Quintana Roo, señaló López Obrador
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reconoció que Baja California Sur es la entidad con mayor crecimiento económico del país, igual o más que Quintana Roo; asimismo, detalló que se resolverá el problema del abasto de energía eléctrica. 

Baja California Sur, en efecto está creciendo más que ningún otro estado de la República la tasas de crecimiento económico de alrededor del 10 % y está creciendo también la generación de empleos formales, está creciendo ahora igual o más que la zona turística de Quintana Roo”, apuntó en su conferencia matutina, el pasado 12 de septiembre. 

Esta intervención fue destacada por el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, quien agradeció el reconocimiento del Jefe del Ejecutivo Nacional, así como su respaldo en las gestiones para resolver el tema del suministro eléctrico. 

“Agradezco al presidente Andrés Manuel López Obrador: el reconocimiento que hizo al esfuerzo que hacemos todos, todos los días, para construir un mejor futuro en Baja California Sur. Respaldar nuestras gestiones para resolver el tema de suministro eléctrico”, expresó el mandatario sudcaliforniano. 

En cuanto a la energía eléctrica, López Obrador aseguró que se resolverá el problema de abasto, contando con los recursos económicos suficientes, por lo que se evitará que haya apagones en Baja California Sur

“Tenemos que resolver el problema del abasto, lo que fue a decir ayer (11 de septiembre de 2019) el Ing. Morales Mar yo lo avalo, es decir, yo lo respaldo, vamos a resolver el problema es lo que le digo a la gente de Baja California Sur, y van a tenerse, van a contarse con los recursos económicos suficientes, ahora ya me está escuchando el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y se tiene que evitar que haya apagones, es un compromiso y los compromisos se cumplen”, apuntó. 

Lo anterior se dio un día después de la visita del director general de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Carlos Morales Mar, quien dio a conocer que se continuarán suscitan apagones durante la temporada de verano, así como las obras a realizar al finalizar el año

“Lo que vamos a traer ahora en diciembre, los 138 megawatts solamente nos cuesta el traslado, el mantenimiento que vamos a hacer solamente es traerlas, instalarlas y echarlas a andar, ese asunto no lleva mayor inversión, lo que puede ser es el ciclo combinado, y el ciclo combinado cuesta la tercera parte, que son 75 millones de dólares, eso es una forma de que la inversión pública ya está programada para poder responder, lo que podemos hacer es acelerar la instalación de las turbinas de gas”, indicó el responsable del área de operaciones de CFE.

Con información de Cabomil Radio


Comparte esta noticia en:
×