López Obrador mochó recursos para obra pública en BCS; bajó de 1,000 a 300 mdp, en 2019

Dentro del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador hubo recortes millonarios a diferentes rubros de presupuestos estatales; por ejemplo, el de obras públicas de BCS, que se disminuyó 1,000 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Planeación, Infraestructura Urbana y Movilidad (Sepuim), Luis Genaro Ruiz Hernández mencionó en entrevista con diferentes medios de comunicación que, con el arranque del nuevo gobierno federal, presidido por Andrés Manuel López Obrador, el presupuesto para infraestructura en Baja California Sur había bajado de 1,300 millones de pesos, a sólo 300 millones de pesos al inicio de este 2019.

“Así es, en lo que se refería al ramo 23, el año pasado nosotros ejercimos un presupuesto de alrededor de 1,300 millones de pesos en todos los programas y este año estamos empezando con un presupuesto de 300 millones de pesos”, mencionó Ruiz Hernández.

Del mismo modo,  comentó que dado a este recorte, los 300 millones de pesos se priorizarán en construcción de carreteras y pavimentación de calles, aunque no precisó para cuántas alcanzará ni cuáles serán las próximas a atender.

“Priorizaremos lo que son carreteras, pavimentación de calles, ahorita estamos estableciendo cuántas calles para poder dar una información certera de lo que vamos a hacer con ese presupuesto”.

En ese sentido, dijo que aunque el recorte fue mucho, esperan que esto no afecte el ritmo de pavimentación que habían manejado en 2018, y comentó que ese mismo plan es el que se utiliza en este momento.

“Estamos ahorita trabajando con el programa que venimos realizando desde 2018, estamos trabajando de manera coordinada con los tres niveles de gobierno muy especial en la calle Colegio Militar, Héroes de Independencia y todo eso”.

Finalmente, dijo que de los 300 millones, este 2019 se utilizarán al menos 45 millones de pesos sólo para pavimentación de calles que así lo requieran, a lo largo del territorio estatal.


Comparte esta noticia en:
×