López Obrador no da esperanzas a la interconexión eléctrica de BCS con cable submarino

El Presidente de México señaló que no se realizará el proyecto del cable submarino, sino que se trabajará con CFE
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la entrevista matutina con los medios de comunicación, realizada este viernes 21 de febrero en la capital del Estado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador descartó el proyecto de interconexión de Baja California Sur al sistema eléctrico nacional por medio de un cabe submarino; asimismo, aseguró que se enfrentarán los apagones, con uso de gas natural.

“Ya se acabó el proceso de privatización, no vamos a seguir desmantelando a CFE (Comisión Federal de Electricidad) y PEMEX (Petróleos de México) que son empresas de la nacional. Sí, tiene que impulsarse la inversión privada, pero tenemos que fortalecer las empresas públicas”, expuso.

En ese sentido, López Obrador aseveró que el tema del cable submarino se produjo por medio de empresas particulares, por lo que no tendrán apoyo, pues su gobierno buscará impulsar a la CFE.

“Esta información que se produjo tiene que ver con un proyecto que quiso aplicarse de empresas particulares; entonces, lo vamos a hacer nosotros con la CFE, nos va a salir más barato, los electricistas mexicanos son eficientes, los vamos a hacer con gas natural, tenemos esa materia prima garantizada”, añadió ante los medios.

Al ser cuestionado sobre la problemática que enfrenta la media península con la CFE, el titular del Ejecutivo aseguró que la situación se va a resolver, motivo por el cual ya se aprobaron los fondos necesarios.

“Esto se va a resolver, vamos en definitiva construir una termoeléctrica en Baja California Sur, ya se autorizaron los fondos con este propósito y se va a generar energía con gas natural. Vamos a traer gas natural para reducir considerablemente las emisiones contaminantes en Baja California Sur, y se va a garantizar que no falte la energía eléctrica, es decir que no haya apagones”, expresó.

Lo anterior, se da luego de que trascendió la noticia sobre la compra de una barcaza de segunda mano, misma que sería instalada en Punta Prieta, municipio de La Paz, para atender la falta de suministro eléctrico.

Finalmente, López Obrador precisó que se trató de información mal manejada por “los conservadores”, pues sólo se utilizará el gas natural para la generación de energía eléctrica, cuidando así el medio ambiente.


Comparte esta noticia en:
×