López Obrador podría hacer una visita a La Paz, sería a finales de año, anunció Víctor Castro

Víctor Castro y Andrés Manuel López Obrador
La visita a La Paz, por parte del Presidente de México, sería a finales del 2019, según las declaraciones del Coordinador de Programas Federales en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este lunes 16 de septiembre, el coordinador de Programas Federales en Baja California Sur, Víctor Castro Cosío adelantó que a finales del año podría venir el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a La Paz. 

“En noviembre-diciembre de este año es probable que nos visite el licenciado Andrés Manuel, pero vamos a esperar a la programación que haya, es un estado que él aprecia mucho, lo conoce muy bien”, declaró el funcionario ante los medios de comunicación. 

Por su parte, Víctor Castro aseguró que de las 3 ocasiones en las que ha venido el Presidente de la República a Baja California Sur, varias han sido en La Paz. 

“Él ha estado ya en 2 ocasiones, 3 ocasiones en Baja California Sur [En Los Cabos y ¿en La Paz?] no, no, en La Paz también”, comentó. 

En septiembre de 2018, López Obrador visitó a La Paz como candidato electo y, en aquel entonces, anunció que sometería a consulta el megaproyecto minero Los Cardones; sin embargo, desde su toma de protesta como presidente de México, el resto de visitas (en marzo y junio de 2019) y fueron al municipio de Los Cabos. 

En la primera visita al municipio del sur, López Obrador arribó a La Paz, no obstante, saliendo del aeropuerto subió a un auto y se dirigió a Los Cabos. Por la tarde, en un evento desarrollado en la unidad deportiva Leonardo Gastélum de Cabo San Lucas, en la que también asistió el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, se denunció el ingreso de acarreados, así como abucheos en contra del mandatario sudcaliforniano.  

Finalmente, Víctor Castro dijo esperar que se tenga una pronta visita a la ciudad de La Paz, sin embargo, no confirmó que dicha situación logre concretarse en los próximos meses: “yo espero que venga pronto el Licenciado”, mencionó.


Comparte esta noticia en:
×