López Obrador realizará gira por Sudamérica en 2023; podría ser en septiembre, anticipa

Foto: Cortesía
El Presidente de México adelantó que estará visitando parte de Sudamérica en el segundo semestre del 2023; Chile, uno de los países previstos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el próximo mes de septiembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador planea visitar varios países de Sudamérica, entre ellos Colombia, Argentina y Chile, anunció durante su tradicional conferencia matutina celebrada este viernes 13 de enero.  

“A Chile estoy invitado y es muy probable que vaya para el 11 de septiembre que es el 50 aniversario del asesinato del presidente Allende. A lo mejor voy a aprovechar para estar la visita que incluya varios países”, explicó.  

En cuanto a su paso por Colombia, López Obrador señaló que recibió una invitación por su homólogo Gustavo Petro por lo que analizaría su gira hacia el sur del continente. También reconoció que ha viajado 4 veces hacia Estados Unidos.  

“Estamos viendo cuándo asistimos a una gira a América del Sur que tenemos pendiente, porque ya he viajado mucho. He estado 4 veces en Estados Unidos, una en la ONU (Organización de las Naciones Unidas) y 3 en la Casa Blanca en Washington; una con Trump y 2 con el presidente Biden y luego en Centroamérica”, mencionó.  

Por su parte, el Presidente de México destacó que le falta ir a Argentina y Brasil, sin embargo, por ahora no considera este último país por los conflictos que se presentan actualmente.  

“Me falta Colombia, tengo que ir a Argentina, tengo que ir a Brasil, pero no voy a Brasil hasta que venga el presidente Lula, que ahora está ocupado, pero quedó en venir […] ¿Perú? Está difícil. Muy lamentablemente lo que está sucediendo, esas son las cosas que no se deben de hacer de cómo las cúpulas del poder económico político actúan de manera irresponsable”, declaró.  

Conviene mencionar que, a inicios de esta semana, se registró la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeu, mismos que arribaron al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).  

Con información de Excelsior  


Comparte esta noticia en:
×