López Obrador se está equivocando en Baja California Sur: Alfredo Porras

El diputado federal por Baja California Sur, Alfredo Porras Domínguez aseguró que México debe ser más solidario con Baja California Sur, por su condición de aislamiento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador decidiera dejar fuera a la media península de la tasa preferencial del Impuesto Sobre Valor Agregado (IVA) y de otros beneficios como el aumento al salario mínimo, el diputado federal por Baja California Sur, Alfredo Porras Domínguez, opinó que este, no sería el camino correcto on los sudcalifornianos para convertirse en el mejor presidente.

“Si Andrés Manuel quiere aparecer y ser el mejor presidente de México, con nosotros se está equivocando […] nos quieren quitar algo que el presidente Lázaro Cárdenas nos concedió”, comentó Porras Domínguez, en su informe de labores, realizado el pasado sábado 5 de enero de 2019.

En ese mismo sentido, Alfredo Porras reiteró que México debe tratar más “solidariamente” a Baja California Sur, ya que la condición de aislamiento y la no conectividad carretera con el resto del país provoca que los productos consuman mayor cantidad de gasolina para llegar a la entidad y por ende, que sus precios suban.

“El país, todos somos mexicanos y el presupuesto tiene que ver con la recaudación de los mexicanos para repartirse entre los mexicanos y luego entonces México requiere tratar a Baja California Sur más solidariamente, la condición de aislamiento, te reitero, de la no conectividad carretera hace que nuestros productos adquiridos en el macizo y los que vienen por Baja California, pues se impacte en el transporte y sea más caro que en cualquier otro lugar, esa es una de las muchas razones para seguir peleando el IVA”, mencionó en entrevista con BCS Noticias.

Negó que Baja California Sur esté “en el olvido” para Andrés Manuel, pues justificó que él es un “hombre de estado” y que debe de recibir el apoyo de los sudcalifornianos, ya que la zona fronteriza, ya está en Guerrero Negro.

¿Cree que estamos en el olvido para Andrés Manuel? No, Andrés Manuel es una gente de estado, es un estadista mexicano, yo creo que tenemos que apoyarlo con todo y más temprano que tarde vamos a lograr lo del impuesto al valor agregado que se nos incorpore como zona fronteriza ya está en Guerrero Negro, sólo hay que brincar ese pedacito pero bueno, hay que pelearlo, a veces en el escenario nacional se complican muchas cosas pero, yo tengo mucha fe en que lo vamos a lograr por Baja California Sur”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×