López Obrador se tomó a la ligera la liberación del dorado; le saca la vuelta, acusa PRI BCS

La Líder del PRI aseguró que al Presidente de México le gusta sacar la vuelta a los temas que afectan a la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur, Gabriela Cisneros Ruiz acusó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de tomarse a la ligera la decisión de liberar al pez dorado para su comercialización; esto, después de que en su conferencia mañanera sugiriera una consulta ciudadana para que el pueblo decidiera el destino de la especie.

“Creo que hay muchos temas que se toman a la ligera, sacan la vuelta políticamente, no es enfático o de manera radical, el querer eliminar los feminicidios como lo vimos en anteriores días, y tampoco con la venta de boletos de la lotería nacional, adecuando todas las circunstancias para poder llevar a cabo acciones que no tenían esa plena competencia.

“Vemos el tema específico de Baja California Sur para la liberación del dorado, se hace omiso, no responde y no responde estrategias y lo hace de manera arbitraria como en muchas otras situaciones para Baja California Sur”, señaló la líder del partido tricolor.

Cabe destacar que, políticos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tales como el exgobernador, Leonel Cota Montaño y el superdelegado, Víctor Castro han reprobado dicha iniciativa pues según ellos se le daría un “tiro de gracia” al Mar de Cortés en caso de que se aprobara.

Asimismo, el gobernador Carlos Mendoza Davis ha mostrado su rechazo a la iniciativa, pues gran parte del turismo que arriba a Baja California Sur es para practicar la pesca deportiva, misma que deja una gran derrama económica al estado.

Finalmente, Gabriela Cisneros recriminó la actitud del Presidente de México, quien ya debería de haber fijado una postura ante un tema tan importante como lo es la afectación de la liberación del pez dorado para Baja California Sur.

“En el caso de la liberación del dorado creo que ya debería de haber iniciado acciones a favor de la demanda ciudadana, que ha sido reiterada en diferentes foros, a nivel municipal y estatal, por medio de los representantes que tenemos”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×