López Obrador visitará las dos principales minas de Baja California Sur: la Salinera y Rofomex

El presidente de México visitará las instalaciones de la Exportadora de Sal en Guerrero Negro y la compañía de la Roca Fosfórica en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras anunciarse la visita presidencial, se otorgaron más detalles del itinerario de la visita de Andrés Manuel López Obrador a Baja California Sur, quien acudirá a las instalaciones de Exportadora de Sal (ESSA), en Guerrero Negro, así como la compañía de Roca Fosfórica Mexicana (Rofomex) en La Paz. 

“El Presidente viene para abordar un tema minero, definir con toda claridad de qué manera aprovechamos mejor los recursos de 2 empresas que son del estado.  

“La salinera que es importantísimo reforzarla luego de décadas de saqueo, para luego estar en San Juan de la Costa y ver de qué manera ROFOMEX puede ayudar más a producir más fertilizantes indispensables para el desarrollo agrícola del país”, señaló el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío. 

La gira de trabajo solo abarca el día sábado 11 de diciembre, donde ambos eventos serán de carácter privado, con la finalidad de evaluar la actividad salinera, una de las principales productoras y proveedoras de sal en el país y el extranjero. 

Como ya había mencionado López Obrador, en Tijuana, Baja California tendrá una reunión de seguridad para comenzar con su conferencia mañanera a las 9 de la mañana, posteriormente viajará al estado de Baja California Sur. 

Asimismo, se dio a conocer que el arribo del Presidente de México se dará por medio de las fuerzas armadas, es decir, que no llegará en un vuelo comercial —como suele viajar en sus giras al país—, por lo que se descartó que haya un acercamiento de medios y parte de la población.  


Comparte esta noticia en:
×