Lorena, errática: ya no tocará tierra, pero pasará a 50 km de Los Cabos con vientos de 150 km/h

Durante la madrugada, el ciclón volvió a cambiar de trayectoria, y ahora se prevé que no toque tierra, aunque se estima que pase a unos 50 kilómetros de distancia de Cabo San Lucas, alrededor del medio día
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el paso de la noche, Lorena logró obtener la fuerza suficiente para convertirse en un huracán categoría 1, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 150 km (km/h); actualmente, se encuentra a una distancia menor de 90 kilómetros (km) de Cabo San Lucas.

Aunque todo indicaba, según las autoridades de la Comisión Nacional del Agua, que Lorena golpearía directamente a Los Cabos, pasando sobre de él, esta madrugada, la trayectoria y velocidad de desplazamiento volvió a cambiar, y ahora se estima que el ojo del huracán no pase sobre tierra, sino a unos 50 km de Cabo San Lucas, al medio día.

Y es que Lorena, fue modificando de trayecto durante todos los pronósticos emitidos por el Servicio Metereológico Nacional; en los primeros, se creía que bordearía la costa de Baja California Sur; luego, durante su evolución, que impactaría a la entidad en 3 puntos distintos de su geografía; sin embargo, finalmente todo parece ser que pasará cerca de tierra, aunque no se adentrará, como se previó.

Lorena, seguirá avanzado como huracán durante las próximas horas, en el Pacífico: a medio día estará a 50 km de Los Cabos; el viernes a las 12:00 a.m. (madrugada) se ubicará a 80 kilómetros del mismo punto referencia antes mencionado; para ese mismo día, pero a las las12:00 p.m., ya estará más alejado, a 140 kilómetros de Santa Fe, municipio de Comondú.

Será hasta el domingo, cuando finalmente Lorena pierda fuerza se se degrade a una tormenta tropical con vientos menores a 120 km/h, a 135 km de Cabo San Lázaro, en Comondú. Así, seguirá recorrido, alejándose de Baja California Sur, hasta volver a degradarse a depresión tropical, cuando esté frente a Punta Abreojos, en Mulegé.

Aunque Lorena se encuentra muy cerca de Los Cabos, aún no se han empezado a sentir, de manera importante, los efectos del ciclón, pues apenas se presenta un poco de lluvia y de viento no hay nada.

Se prevé que el Consejo Estatal de Protección Civil sesiones este viernes a las 9:00 horas; ahí se tomará la decisión si agregan a Comondú la suspensión de clases, al igual como lo hicieron, primeramente para Los Cabos y después para La Paz.


Comparte esta noticia en:
×