Lorena golpea a La Paz: último reporte apunta que se mantendrá como huracán, bordeando BCS

Huracán "Lorena" en categoría 1
Lorena se encuentra a 65 km al este-suroeste de La Paz, trae vientos sostenidos de 135 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A pesar de que el centro del huracán Lorena ya había tocado tierra en 2 ocasiones en Baja California Sur, el fenómeno errático ha vuelto a cambiar de trayectoria, por lo que se estima que continuará un desplazamiento en paralelo a la media península; esta vez, sobre el golfo de California. 

Según el reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), al filo de las 21:15 horas tiempo local, Lorena se ubica a 65 kilómetros (km) al este-suroeste de La Paz y a 125 km al norte de Cabo San Lucas

Huracán «Lorena» de categoría 1

El sistema presenta vientos sostenidos de 135 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 155 km/h, mismo que presenta un desplazamiento en dirección al nor-noroeste con una velocidad de 13 km/h. 

Los modelos sugieren que su trayectoria será, una vez más, de forma paralela a Baja California Sur, conservando la categoría de huracán 1 y perfilándose paulatinamente hacia el estado de Sonora.  

SMN (20 de septiembre de 2019)

A las 7:00 horas de este sábado estará pasando a 25 km al este-noreste de San Evaristo y a 95 km al nor-noroeste de La Paz; posteriormente, esa misma tarde, se ubicará a 65 km al norte de Loreto y a 75 km al este-sureste de Mulegé

Mientras tanto, para la tarde del domingo 22 de septiembre perderá fuerza y pasará a tormenta tropical, alejándose de las costas de Baja California Sur. 

Mario sigue avanzando cerca de Los Cabos 

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sostuvo que Mario se desplaza hacia el norte y actualmente está a 500 km al sur de Cabo San Lucas, con vientos sostenidos de 100 km/h y rachas de hasta 120 km/h. 

SMN (20 de septiembre de 2019)

Su nubosidad interacciona con las bandas nubosas del huracán “Lorena”, categoría 1, reforzando el potencial de lluvias en el occidente del país y en Baja California Sur; por lo que se exhortó a la población a extremar precauciones. 


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by