Lorena pasará rozando Los Cabos como huracán; luego, tocará tierra 2 veces en BCS

De acuerdo al último pronóstico, Lorena pasará a menos de 70 kilómetros de Los Cabos con la fuerza de un huracán; posteriormente, tocará tierra en 2 ocasiones, al norte del estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la madrugada de este jueves, el huracán Lorena de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson tocó tierra en el municipio de Tomatlán, Jalisco; no obstante, se espera que salga al océano Pacífico para después acercarse a Baja California Sur, donde podría tocar tierra en 2 ocasiones.  

Este sistema tropical registra vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h) y rachas superiores de 150 km/h, conservando un desplazamiento en dirección al nor-noroeste a una velocidad de 13 km/h. 

Por su cercanía, se mantiene una zona de prevención por efectos del huracán desde Manzanillo, Colima hasta Cabo Corrientes, Jalisco, así como desde La Paz hasta Santa Fe en Baja California Sur, y por efectos de tormenta tropical desde Cabo Corrientes Jalisco, hasta Punta Mita, Nayarit.

Los modelos de trayectoria sugieren que Lorena pasará como huracán 1, con vientos de hasta 185 km/h, a 70 km de Cabo San Lucas, para después mantener una ruta en paralelo a la península de Baja California, cruzando como tormenta tropical sobre la Bahía Magdalena (pasando por Isla Santa Margarita, Puerto San Carlos e Isla Magdalena). 

Posteriormente, Lorena estará adentrándose en el municipio de Mulegé desde Punta Abreojos, saliendo frente a las costas de Guerrero Negro, esto ya como depresión tropical.

En cuanto a la tormenta tropical “Mario”, este se ubica a 800 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, con rachas superiores de 120 km/h y un desplazamiento hacia el norte a una velocidad de 11 km/h. 

Se espera que el fenómeno hidrometeorológico alcance la categoría de huracán 1 para este 20 de septiembre, de cumplirse el pronóstico, Mario estaría a 625 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas.


Comparte esta noticia en:
×