Lorena sigue avanzando hacia BCS, ahora su pronóstico considera un huracán categoría 2

Ambos sistemas continúan intensificándose en aguas del Pacífico, Lorena se mueve en dirección a Baja California Sur; pasaría junto a Los Cabos siendo huracán categoría 2
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su reporte emitido al filo de las 15:15 horas tiempo local, informó que la tormenta tropical “Lorena” se ha desplazado frente a las costas de Colima, manteniendo una trayectoria en dirección a Baja California Sur; se estima que podría llegar a huracán 2 en la escala de Saffir-Simpson.

Este sistema tropical presenta vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h) y rachas superiores de 140 km/h, ubicándose a 125 kilómetros (km) al sur de Manzanillo, Colima

SMN (18 de septiembre de 2019)

De acuerdo al pronóstico, para el próximo sábado 21 de septiembre alcanzará la categoría de huracán 2 en la escala de Saffir-Simpson; de cumplir con lo previsto, en aquel momento se encontrará a 100 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, registrando vientos superiores de 195 km/h. 

Los nuevos modelos muestran una separación del fenómeno hidrometeorológico en su paso por la península de Baja California Sur, por lo que se anticipa que continuará su desplazamiento en paralelo a las tierras sudcalifornianas. 

SMN (18 de septiembre de 2019)

Por su cercanía a tierra, se mantiene una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Michoacán hasta Jalisco y por efecto de tormenta tropical desde Guerrero y Jalisco hasta Nayarit. 

En cuanto a la tormenta tropical “Mario”, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se encuentra a 900 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, presentando vientos sostenidos de 100 km/h y rachas de hasta 120 km/h. 

Mantiene un desplazamiento hacia el noroeste a una velocidad de 17 km/h y, de seguir con su evolución, podría convertirse en huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson para este jueves o viernes próximo. 

SMN (18 de septiembre de 2019)

La trayectoria contemplada lo perfila lentamente hacia el norte de Baja California Sur, sin embargo, por el momento no afecta al territorio nacional, indicó el organismo. 

SMN (18 de septiembre de 2019)

La tormenta tropical “Kiko” aún podría subir a huracán 1 en la escala de Saffir-Simpson, no obstante, sigue alejándose de las costas mexicanas. Actualmente, se posiciona a 1,920 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, con rachas superiores de 110 km/h.


Comparte esta noticia en:
×