Fonatur ofrece 8,000 hectáreas en Loreto a inversionistas; las podrán usar sin pagarlas

Buscan incentivar la inversión en Loreto; las tierras podrán ser usadas para desarrollos turísticos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Secretario de Turismo de Baja California Sur, Genaro Ruiz, dio a conocer que a través del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), se busca aumentar las oportunidades de inversión en el municipio de Loreto. El funcionario comentó que la dependencia federal abrió la posibilidad de promover 8,000 hectáreas de tierras para inversionistas interesados en construir infraestructura.

«Les puedo decir que Fonatur tiene en Loreto 8,000 hectáreas disponibles para desarrollar, es muchísima tierra. Vamos a lograr establecer la participación de Fonatur y en el ánimo de fomentar la inversión turística va a aportar los terrenos, esto quiere decir que cualquier inversionista que quiera ir a instalar un hotel, la tierra de inicio no le costará», señaló.

El titular de la Secture aclaró que no se regalarán los terrenos, sino que se buscará un financiamiento con base a como se desarrolle la venta por parte del inversionista y así, ir desintegrando los predios que hoy dependen de Fonatur.

«No se va aportar a fondo perdido, simplemente se va a dar crédito y en base a las ventas que tengan los desarrolladores en ventas de cuartos de hotel o venta de algún desarrollo inmobiliario ir sacando a Fonatur, y ya no ser parte del esquema financiero que se tenga».

Asimismo, dijo, el municipio de Loreto se está proyectando como el tercer destino turístico de Baja California Sur, por lo que se trabaja en su promoción.

«Se está logrando hacer una participación entre los tres niveles de gobierno para dar mayor promoción turística y mayor atención y consolidación a las inversiones que vengan», concluyó.


Comparte esta noticia en:
×