Loreto, a punto de quedarse sin agua potable por deuda con CFE

Esta semana trascendió el riesgo que tiene el Pueblo Mágico de Loreto de quedarse sin agua potable por adeudo ante la CFE
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). El municipio de Loreto podría sufrir un corte en el servicio de agua potable; esto como consecuencia del adeudo que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuya energía se necesita para el bombeo de agua del acueducto San Juan LondóLoreto.  

A pesar de las altas temperaturas que se han registrado en semanas anteriores, y ante la contingencia por Covid-19, el Pueblo Mágico se vería limitado con el líquido vital por parte de Fondo Nacional al Turismo (Fonatur) Loreto y CFE.  

En lo que va de la semana, se dio a conocer que la problemática sobre el adeudo se ocasionó por los recortes presupuestales que el Gobierno Federal hizo a Fonatur Loreto, imposibilitándolo para cubrir los gastos del servicio que le proporciona la Comisión. 

La falta de este servicio básico dejaría en graves problemas al Pueblo Mágico, debido a que sería complicado mantener las medidas de sanidad necesarias como es el lavado de manos, además de evitar el regreso de comercios y negocios a la nueva normalidad.  

Se espera que este jueves 18 de junio, las autoridades federales, estatales y municipales del municipio puedan armar una estrategia para enfrentar la situación y evitar el desabasto del servicio de agua potable. 

Con información de El Sudcaliforniano  


Comparte esta noticia en:
×