Loreto ampliará su Ley Seca por un mes más; será hasta finales de junio

Foto: Cortesía
La extensión para la Ley Seca en el municipio de Loreto se anunció durante este viernes, como medida para fortalecer el distanciamiento social
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Debido a la actual pandemia que enfrenta el territorio sudcaliforniano, el Gobierno de Loreto anunció que se añadirá un mes más a la suspensión para la venta de bebidas alcohólicas en el municipio; la medida no fue tan bien recibida por los habitantes.  

“La suspensión de la venta de bebidas alcohólicas se extenderá hasta el 30 de junio del presente año. La finalidad es seguir reforzando las medidas preventivas de distanciamiento social ante el COVID-19”, refiere el comunicado.  

La medida comenzó a aplicarse en el municipio de Loreto desde el pasado 8 de abril y actualmente lleva 7 semanas realizándose; sin embargo, ante el nuevo anuncio se espera que se extienda al menos un mes más.  

Conviene señalar que, desde el inicio de la pandemia y hasta la actualidad (29 de mayo), Loreto permanece como el único municipio de Baja California Sur libre del virus que emergió en Wuhan, China.  

Tras anunciarse la medida, decenas de ciudadanos señalaron que dichas medidas solo impulsan el comercio clandestino en el municipio; asegurando que los jóvenes continúan consumiendo las bebidas alcohólicas, a pesar de la restricción.  


Comparte esta noticia en:
×