Loreto anuncia su cierre; instalarán filtros al norte y sur; son tiempos difíciles: Alcaldesa

La Presidenta Municipal anunció que se instalarán filtros sanitarios al norte y sur de Loreto
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Luego de que diversos poblados a lo largo del estado implementaron cierres en sus accesos, la alcaldesa de LoretoArely Arce Peralta anunció la instalación de filtros sanitarios en las entradas del municipio; no se obstruye el libre tránsito, aseguró.  

“Somos uno de los 2 municipios del Estado que hasta el momento están libres de contagios de COVID-19 y así queremos continuar; no podemos evitar el libre tránsito por nuestras carreteras, pero si podemos limitar el ingreso a la comunidad”, expresó.  

En ese sentido, la Edil de Loreto informó que los filtros se ubicarán al norte y sur de la demarcación, donde se controlará el acceso de vehículos, únicamente permitiéndose transportadores de carga, mercancías de abarrotes, medicamentos y gasolina.  

“No se obstruirá el libre tránsito por la carretera transpeninsular, pero si se limitará la entrada a nuestro Pueblo Mágico. En estos momentos no recibimos visitas, ni familiares, ni amigos”, añadió Arce Peralta.  

Conviene mencionar que, una medida similar se implementó en Mulegé durante la semana pasada, sin embargo, ello no evitó que se diera el primer caso de COVID-19 en el municipio, el cual se confirmó este domingo 12 de abril.  

Finalmente, la Alcaldesa de Loreto exhortó a la población a atender la recomendación de quedarse en casa, asegurando que una vez que pasen los “tiempos difíciles”, se recibirá con gusto al visitante que desee conocer el municipio.  


Comparte esta noticia en:

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.