Loreto avanzó al nivel 4 y Comondú al 2, en el Semáforo COVID; La Paz y Los Cabos seguirán verde

Gobierno de Baja California Sur determinó cambios en el Sistema de Alertas Sanitarias en los municipios de Loreto y Comondú; el resto seguirá igual hasta el 20 de octubre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con la sesión de trabajo de este miércoles por parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud se determinaron cambios en el Sistema de Alertas Sanitarias, donde Loreto avanzó al nivel 4, Comondú al 2; medidas que estarán en vigencia del 14 al 20 de octubre.  

Los municipios de La Paz y Los Cabos se mantuvieron en el nivel 1, así como Mulegé que permaneció en el nivel 4. Lo que libera a Baja California Sur del nivel de alerta máximo, por lo que autoridades advierten que se debe continuar con los protocolos sanitarios.  

En cuanto a las modificaciones del Semáforo, se indica que en Loreto (con 2 activos) y Mulegé (con 86 pacientes) comparten el nivel 4; mismos que solo podrán realizar actividades económicas esenciales con 1 persona por cada 3.5 metros cuadrados (m2) y un aforo del 40 % en actividades recreativas y socioculturales.  

Para el nivel 2, que ocupa Comondú (con 15 enfermos en su conteo) se señala que en las actividades económicas no esenciales se guardará una distancia por persona de 3 m2; en las actividades recreativas y socioculturales el aforo permitido es de 50 %. 

Finalmente, para La Paz (que reporta 64 activos) y Los Cabos (38), el Gobierno del Estado determinó que entraron a la nueva normalidad, donde todas las actividades son permitidas, respetando la distancia entre cada persona que es de 2 m2.  

Cabe mencionar que, la presidenta municipal de Loreto, Paola Cota Davis, adelantó que, el día de ayer sostuvo una reunión con la secretaría de Salud, Zazil Flores donde solicitó el cambio de nivel en la población, comprometiéndose a que se seguirían realizando los esfuerzos necesarios para que los contagios no se propaguen.  


Comparte esta noticia en:
×