Loreto cerró 2020 con ocupación hotelera al 45 %; tiempos compartidos son el 25 %: Turismo

Alrededor del 25 % del turismo que llega a Loreto corresponde a tiempos compartidos, principalmente acuden a Ensenada Blanca
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de Turismo del Ayuntamiento de Loreto, Felipe de Jesús Silva Ortega mencionó que su municipio cerró el 2020 con el 45 % de ocupación hotelera; asimismo agregó que la modalidad de tiempos compartidos atrae al pueblo mágico alrededor del 25 % de vacacionistas. 

“Ya teníamos algo de reservaciones, se empezaron a confirmar bastantes más, siempre guardando la apertura que se tiene establecida, pero andamos entre un 45 % o 43 % de ocupación.

“Nos vino a reforzar muchísimo, porque los vuelos tanto de Phoenix como Dallas, la gente estaba con las maletas esperando a que hubiera un vuelo hacia Loreto para visitarnos”, enfatizó. 

En este sentido, dijo que el tiempo compartido aporta a Loreto un 25 % del turismo, puesto que el municipio cuenta con villas en Ensenada Blanca y esta zona es la que abarca la ocupación, debido a que ya tienen a sus clientes, los cuales año con año acuden al destino para disfrutar sus vacaciones en estas villas en todo el año. 

“Como alrededor de un 25 % más […] el único que maneja tiempo compartido es Villas del Palmar en Ensenada Blanca, ellos son los que manejan una ocupación más alta porque como ya tienen un universo de clientela cautiva. La modalidad de Airbnb que es rentar una casa habitación, más o menos trae entre un 22 % y 25 % (de turismo) gente que prefiere un servicio de hospedaje y no de hotelería”, enfatizó. 

Asimismo, dijo que del 45 % de ocupación hotelera que Loreto presentó en este 2020, el 50 % fueron turistas nacionales y 50 % internacionales; además, dijo que durante años anteriores se han estado registrando más visitas de Tijuana y Sonora.

“Más o menos es 50 % y 50 %; en un principio, en los años 90’s, al principio del 2000, las frecuencias que teníamos eran solamente en Estados Unidos y a raíz de que se hizo la frecuencia de tiempos compartidos de Tijuana tenemos mucha afluencia de todo el norte de Baja California, de Sonora, pero también del interior por la conexión con La Paz y Los Cabos”, expresó. 

Finalmente, el Director mencionó que se han estado trabajando en protocolos por parte del sector hotelero con el fin de dar confianza a los vacacionistas que visitan Loreto en esta época de pandemia. 


Comparte esta noticia en:
×