Loreto contará con 2 calles pavimentadas más; gobierno de BCS destinará más de 9.5 mdp

Imagen ilustrativa
El Gobierno de BCS invertirá 9.5 mdp en la rehabilitación de 2 calles en Loreto; se sustituirán las redes de agua potable y alcantarillado
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Dieron inicio en Loreto las obras de reconstrucción en 2 calles del municipio; con una inversión de 9.5 millones de pesos, las cuales son Benito Juárez y bulevar Salvatierra entre Gral. Manuel Márquez de León e Ignacio Allende, esto como parte del Programa Estatal de Atención de Vialidades y Áreas de Movilidad. 

El titular de la Secretaría de la Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa detalló que se realizarán trabajos de sustitución de redes de agua potable y alcantarillado. 

También se reconstruirán las banquetas, guarniciones, se colocará alumbrado público con faroles tipo colonial mexicano y aplicarán concreto hidráulico estampado en 2,760 metros cuadrados. 

Aunado a estos tramos, se dio a conocer que la pavimentación de la calle Aviación, de Davis a José María Pino Suárez, tiene un 85 % de avance; en el caso de los 3 trabajos, el Gobierno del Estado tenía proyectada una inversión de 11.07 millones, pero por un proceso de licitación se ajustó a 9.5 millones de pesos, el restante se empleará en otras acciones. 

Aunado a esto y como parte del Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social del municipio de Loreto se invertirán más de 17 millones en acciones diversas como la pavimentación del vado San Telmo con concreto hidráulico, además de un andador peatonal, iluminación y señalamiento vial. 

Se prevé que en septiembre se pueda licitar el proyecto, para esto la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se encarga de los trámites correspondientes, donde también se contempla la pavimentación de la calle Ayuntamiento, en la colonia El Jaral, así como la rehabilitación de la unidad deportiva Rogelio Cortés y el campo de beisbol infantil. 

Finalmente, se detalló que en materia hídrica se llevaran a cabo 3 estudios, el primero consta de reubicar la laguna de estabilización, el segundo será para la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales y finalmente se evaluarán las alternativas de energización solar de la planta de bombeo de agua en San Juan B. Londó. 


Comparte esta noticia en:
×