Loreto, el municipio con el peor comportamiento en seguridad en BCS: Semáforo Delictivo

Como nunca Loreto, tiene el peor desempeño en seguridad. Al menos 6 delitos están desbordados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo al último reporte del Semáforo Delictivo, Baja California Sur mantiene 4 focos rojos por secuestro, robo a negocio, violación y violencia familiar, siendo este último el de mayor incidencia; sin embargo, a nivel municipal, Loreto presenta 6 luces rojas en octubre, reflejando el peor comportamiento en seguridad.  

En ese sentido, el organismo detalló que Loreto tiene luces rojas por extorsión, narcomenudeo, robo a vehículo, robo a casa, robo a negocio y lesiones; los temas de violación, feminicidio, secuestro, homicidios y violencia familiar permanecen en verde.  

Al respecto, se tuvo una denuncia de extorsión, lo que representa un aumento del 100 % comparado con los meses previos; en el tema de narcomenudeo, registró 5 denuncias durante el mes de octubre. Robo a vehículo alcanzó 2 incidencias.  

En cuanto a robo de casa habitación, en Loreto hubo 16 delitos registrados durante el periodo en cuestión; robo a negocio alcanzó 2 denuncias emitidas y el delito de lesiones contabilizó 6 incidencias.  

Por su parte, a nivel estatal, se destacó que la violencia familiar acumuló 248 denuncias, además de 63 hechos en robo a negocio, 26 en violación y 1 en materia de secuestro, siendo estos los focos rojos.  

Los Cabos tuvo luces de alerta por secuestro (1 caso), robo a negocio (34 hechos), violación (14 denuncias) y violencia familia (121 reportes), una luz amarilla se dio en el rubro de lesiones, teniendo 57 incidencias.  

Mientras tanto, en La Paz se dieron focos rojos por los temas de violación (9 carpetas) y violencia familiar (104 denuncias) en el periodo; también hubo luces amarillas para el delito de robo a vehículo (36 casos) y robo a negocio (17 hechos).  

Asimismo, Mulegé tuvo alertas rojas en narcomenudeo (6 reportes) y robo a negocio (7 denuncias), además de presentarse una luz amarilla en violencia familiar, con 9 incidencias en el mes de octubre.  

Por último, el reporte del Semáforo Delictivo precisó que en Comondú se dieron 3 carpetas de investigación por robo a negocio, 2 más por violación y 12 incidencias por violencia familiar, siendo estos los únicos focos rojos del municipio.  


Comparte esta noticia en:
×