Loreto, el único municipio de BCS que decidió no reabrir sus playas

Loreto Al Dia
El cierre de playas en Loreto continuará e incluso se colocarán las señaléticas correspondientes, informó el Gobierno Municipal
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). La noche de este martes 30 de junio se anunció por parte del Gobierno de Loreto que seguirá el cierre de playas para su uso recreativo a lo largo del territorio municipal, siendo este el único municipio en mantener la restricción; también fortalecerá los filtros sanitarios en las calles.  

“Seguirá el cierre de playas para uso recreativo […] por parte del departamento de protección civil se colocará señalética en las playas de acceso cerrado”, refirió en su comunicado.  

En ese sentido, la autoridad sostuvo que las medidas pretenden dar seguimiento a los acuerdos tomados para prevenir el contagio generalizado por COVID-19 en Loreto y en Baja California Sur.  

Por lo anterior, se mantendrá la aplicación de protocolos oficiales en establecimientos comerciales, restaurantes y oficinas de gobierno, las cuales contemplan, entre otras cosas, atención de cierto número de clientes dependiendo del espacio disponible: una persona por 4 metros cuadrados.  

Además, se fortalecerán filtros sanitarios en las calles de Loreto, mismos que son integrados por elementos de seguridad pública apoyados por las corporaciones policíacas a nivel estatal y federal.  

En estos puntos se supervisará que los traslados en vehículos se realicen por 2 personas, en inmediaciones de la cabecera municipal; por su parte, la Subdirección de Transporte implementará capacitaciones con el sector transportista.  

“(Aplicarán) sanciones a quienes incumplan con los protocolos e indicaciones establecidas por dicho consejo”, detalló el Gobierno Municipal, al señalar que se continuará con la planeación previa al regreso de algunas actividades recreativas.    

Conviene señalar que, desde el regreso a la nueva normalidad, se han exhibido a los municipios de Los Cabos y La Paz a través de redes sociales, por registrar aglomeraciones en sus playas. 


Comparte esta noticia en:
×