Loreto, entre sitios más cálidos del país; prevén lluvias aisladas y máximas de 40 ºC en BCS

Según el pronóstico, La Paz retomará su posición como uno de los lugares más calurosos de la entidad durante este domingo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este primer domingo de agosto se registrarán lluvias aisladas y temperaturas cercanas a los 40 ºC, así como vientos de hasta 45 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur; la entidad se ubica entre los puntos más calurosos del país. 

Para la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Loreto fue una de las 5 ciudades más calurosas de este sábado, superada por Piedras Negras, Coahuila (42.2 ºC), Ciudad Juárez, Chihuahua (43.1 ºC) y Altar, Sonora con 44.5 ºC. 

En lo local, San Antonio llegó a los 42 ºC, seguido por Loreto (41.1 ºC), Santiago (41 ºC), La Paz (40.8 ºC) y Los Planes (40 ºC), con una mínima que se ubicó en los 17 ºC en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz. 

Al respecto, se informó que podrían registrarse lluvias aisladas (con acumulados de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado), temperaturas máximas de 35 ºC a 40 ºC en Baja California Sur

“Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente muy caluroso y viento con rachas superiores a 50 km/h en la costa occidental de la región”, detalló el pronóstico general. 

Por su parte, se anticipó que en La Paz se tendrá un cielo con intervalos nubosos por la mañana y despejado por la tarde, con temperaturas entre los 38 ºC máxima y 24 ºC como mínima. Los vientos marcarán velocidades de 10 a 45 km /h durante el día. 

Asimismo, se pronostica que en el destino turístico de Los Cabos se presentarán máximas de 30 ºC y mínimas de 27 ºC, con vientos superiores de 45 km/h y cielos con intervalos nubosos durante la jornada. 

En el pueblo mágico de Loreto se disfrutarán de cielos con intervalos nubosos a lo largo del día, así como temperaturas máximas de 34 ºC y mínimas de 30 ºC, con vientos de hasta 30 km/h. 

Santa Rosalía experimentará cielos despejados, con vientos de 10 a 30 km/h; entre tanto, el termómetro marcará máximas de 36 ºC y mínimas de hasta 30 ºC durante este domingo 4 de agosto. 

Mientras que, Ciudad Constitución registrará máximas de 36 ºC y mínimas de 22 ºC, predominando un cielo despejado por la mañana y con intervalos nubosos por la tarde, con vientos superiores de 45 km/h. 

Finalmente, Conagua indicó que en Guerrero Negro las máximas serán de 25 ºC y la mínima de 19 ºC, manteniendo un cielo nubosos por la mañana y despejado por la tarde, al igual que vientos superiores de 45 km/h.


Comparte esta noticia en:
×