Loreto está listo, pero no tiene capacidad para atender pandemia de COVID-19: Alcaldesa

La Alcaldesa comentó que auque Loreto está preparado para recibir a su primer paciente con COVID-19, no existe suficiente capacidad de atención médica
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa Arely Arce Peralta mencionó que Loreto no cuenta con la suficiente capacidad para atender a los ciudadanos, en caso de que la pandemia del Coronavirus llegue al territorio; actualmente, Loreto es el único municipio libre del virus. 

“Loreto se encuentra listo, pero no con lo suficiente para poder atender a la ciudadanía […] hay 16 espacios dentro del hospital, 24 camas en la Casa del Estudiante, en caso de que se nos viniera la pandemia”, expresó la Edil.  

En este sentido, indicó que se han intensificado los filtros sanitarios en la antigua capital de la Californias, para evitar que el Coronavirus llegue al municipio, debido a que hay personas que quieren arribar al pueblo mágico. 

“Al inicio, los filtros nada más eran por algunas horas de 8:00 a 20:00 horas, iniciaron con muchísimos comentarios […] las personas que querían llegar a Loreto con manos firmes, pero estamos con las medidas de salud, tomando la temperatura”, precisó Arce Peralta

Cabe destacar que, el Gobierno Federal compartió un reporte a mediados de este mes, en el cual Loreto aparecía como el único municipio sin casos confirmados por SARS-CoV-2, sin embargo, sí tenía sospechosos. 

Finalmente, hace unos días el hospital de Loreto inició con protocolos y simulacros que permitirá la preparación del personal de salud para recibir a su primer paciente con Coronavirus.  

Con información de Mega Noticias BCS


Comparte esta noticia en:
×