«Loreto está llamado a ser el gran polo turístico del norte del estado»: Carlos Mendoza

Héctor Martín Gómez Barraza, Director General de Fonatur, estuvo en Loreto; se revisará el Plan Maestro de Loreto
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). «Loreto está llamado a ser el gran polo turístico del norte del estado (…) el Gobierno del Estado sumará esfuerzos con el Gobierno federal y con el Gobierno municipal para generar los detonantes que le permitan a este destino posicionarse dentro del mercado nacional e internacional», dijo ayer el gobernador Carlos Mendoza Davis en reunión de trabajo con el Director General de Fonatur, Héctor Martín Gómez Barraza, la Alcaldesa de Loreto Arely Arce Peralta y empresarios de este destino turístico.

El Gobernador hizo un público reconocimiento a la disposición del presidente Enrique Peña Nieto por responder a Loreto con la visita del titular de Fonatur, se da a conocer a través de un comunicado de prensa del Gobierno del Estado.

Durante la reunión, los empresarios demandaron del titular de Fonatur mayor participación para la promoción del destino, tanto en ámbito del turismo como de las inversiones, mayor conectividad aérea y mejores oportunidad es de capacitación; por su parte, Gómez Barraza dijo que será “un facilitador de los proyectos turísticos y se procederá a una revisión del Plan Maestro de Loreto de la mano con los gobiernos estatal y municipal, así como de los empresarios”; sin embargo, también reconoció que hoy, Loreto debe crecer de una manera más rápida para estar presente en los mercados nacional e internacional como un destino atractivo para las inversiones y para visitarlo, por eso, a cambio también preguntó “¿qué les ofrecemos?”.

Mendoza Davis precisó que su gobierno será el primero en hacer un análisis objetivo, y lo que le permita a esta instancia impulsar de una mejor manera la consolidación de este destino turístico. “Más que sólo pedir y cuestionar, es necesario también plantearse la pregunta de qué podemos hacer mejor para lograr el objetivo”, dijo.


Comparte esta noticia en:
×