Loreto impondrá sanciones a quien no use cubrebocas; habrá más restricciones: Consejo de Salud

Las restricciones sanitarias en Loreto empiezan a aplicarse desde este jueves 8 de julio
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Tras el regreso del municipio de Loreto al nivel 5 crítico en el Sistema de Alertas Sanitarias Estatal, el Consejo Municipal de Salud llevó a cabo una sesión extraordinaria para tomar acuerdos y emitir nuevas medidas sanitarias, entre las que destacaron que se aplicarán sanciones a todos aquellos que desobedezcan las indicaciones de usar cubrebocas y respetar la sana distancia.  

De acuerdo con lo estipulado por el Consejo Municipal de Salud, “se aplicarán sanciones administrativas del bando de policía y buen gobierno para todos aquellos que no obedezcan las indicaciones de las autoridades respecto al uso obligatorio de cubrebocas y sana distancia”. 

Otras de las medidas que comenzarán a aplicarse a partir de este 8 de julio son el aforo máximo permitido del 30 % en restaurantes, comercios, iglesias y centros de culto; cierre de comercios y negocios hasta las 23:00 horas; venta de bebidas alcohólicas en expendios y cadenas comerciales en un horario de 10:00 a 19:00 horas y un horario de 07:00 a 18:00 horas en las playas. 

Asimismo, se dio a conocer que todas las canchas deportivas permanecerán cerradas temporalmente, al igual que las actividades dentro de gimnasios que no sean al aire libre. No se permitirá la entrada a niños ni adolescentes en el interior de gimnasios, ni reuniones con música en vivo.  

Finalmente, se recalcó que se cierra el acceso a la palapa contigua al faro del malecón y el uso de las palapas en la playa “La negrita” será vigilada, a fin de propiciar la sana distancia. Fondas y restaurantes también serán verificados; bares botaneros serán suspendidos y la venta de alimentos en puestos fijos y semifijos como tacos, hotdogs y hamburguesas, entre otros, será únicamente para llevar.  


Comparte esta noticia en:
×