Loreto no puede reactivar su economía, está rodeado de municipios con COVID

Foto: Blogspot
Loreto se considera en riesgo por estar entre 2 municipios que sí tienen casos de Coronavirus, lo que dificulta que sea tomado en cuenta para la vuelta a la “nueva normalidad”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El jefe de servicios de salud, Heriberto Soto Haro mencionó que Loreto no está catalogado entre los “municipios de la esperanza”—lugares que al no tener casos de COVID-19, podrían aperturar actividades, pese a la pandemia—; esto debido a que es vecino de cabeceras municipales con enfermos de Coronavirus. 

“Loreto no viene contemplado en esta situación toda vez que (sic), a pesar de que no tiene ningún caso, pero existen otras circunstancias que lo tipifican para no ser considerado como un municipio de la esperanza […] porque está rodeado de otros municipios donde sí hay actividad viral, eso es lo que lo hace ser considerado en riesgo”, refirió el funcionario. 

En este sentido, precisó que la antigua capital de Las Californias no ha registrado enfermos de Coronavirus, pero sí sospechosos, mismos que fueron descartados el pasado fin de semana; sin embargo, no está contemplado como municipio de la esperanza. 

“Me comentaba la doctora Ana Luisa Guluarte que es el único municipio que hasta el día de hoy no tenemos ningún caso confirmado […] sí hemos tenido pacientes que han entrado en esta definición operativa (sospechosos) en un inicio que empezamos con esa estrategia en Baja California Sur, pero no tenemos ningún caso confirmado”, expresó el médico. 

Asimismo, reiteró que los ciudadanos de aquel lugar no deben confiarse, pues todavía se espera un periodo difícil para Baja California Sur en junio, motivo por el cual exhortó a los habitantes de Loreto y del resto del estado a continuar con la sana distancia. 

Finalmente, Heriberto Soto dijo que el Comité de Salud continuará acatando las órdenes del Gobierno Federal y, sobre todo, estará al pendiente de la fecha en la que se dé la reactivación económica para el territorio sudcaliforniano.


Comparte esta noticia en:

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.