Loreto no tiene prevención en delitos de violencia y violación; hubo repunte: Procurador

Foto: Blogspot
Son temas que no son tan prevenibles policiacamente; se trabaja con las áreas de prevención social en Loreto, apuntó el Procurador de Justicia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya mencionó que en Loreto no existe prevención en temas de violencia y violación, motivo por el cual repuntó en el número de casos; esto, después de que el municipio —que se caracterizaba por ser tranquilo—, en este noviembre salió con 4 alertas rojas en delitos como secuestro, robo a negocio, violación y violencia familiar, según el Semáforo Delictivo

Loreto también presenta violencia familiar, relacionados también con violación, son temas más de no tan prevenibles policiacamente por esquemas que acontecen en el hogar, entonces ahí estamos trabajando con las áreas de prevención social”, expresó. 

En este sentido, la autoridad explicó que, estas alarmas rojas pertenecientes a los casos de robo, fueron causadas por una persona que cometió varios delitos en esa modalidad, el cual fue condenado a 8 años de cárcel.

“En el caso de Loreto, hay una persona que había salido de prisión, estaba relacionado con varios robos, le dieron una condena de 8 años, le dieron una absolutoria, ya nosotros nos fuimos ahí”, enfatizó. 

Por lo anterior, dijo que esto ayudará a la reducción de estos actos en los últimos meses, ya que, dicho aumento se debió a la conducta del sujeto que cometió los robos en aquel municipio al norte de la entidad.

“Esa fue la persona que estuvo haciendo varios robos, lo judicializando (sic) de nueva cuenta, por robo a lugar cerrado; ya hay una reducción específica a Loreto particularmente en el último mes, por ahí de la detención de esta persona”, precisó. 

Finalmente, reiteró que los casos de violencia se dan más en el hogar, por lo cual es difícil a veces actuar por parte de las autoridades policiacas, sin embargo, dijo a las víctimas que es necesario denunciar a sus agresores. 


Comparte esta noticia en:
×