Loreto podría tener una moneda especial para “celebrar” su 325 aniversario de fundación 

Foto: Paola Cota Davis
No se ha detallado si será una moneda de Loreto con valor nominal o una conmemorativa, pero ya hay quienes desean obtenerla
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por medio de redes sociales, la alcaldesa de Loreto, Paola M. Costa Davis anunció que próximamente se daría a conocer una “gran manera de celebrar” la fundación de la antigua capital de Las Californias, junto a las breves palabras acompañó una imagen donde se observan aparentes monedas o medallones con sitios emblemáticos del municipio.  

“Una gran manera de celebrar. Espérenlo…Próximamente”, indicó la Presidenta Municipal en su publicación, donde los ciudadanos expresaron la intención de adquirirlos, calificándolo como algo bonito.  

Esta no es la primera ocasión en que se destaca a Loreto con objetos conmemorativos, tal como ocurrió con en abril, cuando la Lotería Nacional emitió más de 3 millones de cachitos con imágenes del pueblo mágico.  

Hasta el cierre de esta edición, no se ha detallado si se tratan de monedas con valor nominal, conmemorativas, o incluso si se trata de medallas.  

Por otro lado, el Banco de México podría en circulación una moneda de 20 pesos aludiendo al bicentenario de la creación de la Secretaría de la Marina Armada, siendo quizá una de las últimas monedas de este tipo que se darían durante el 2022, salvo nuevas aprobaciones en el Congreso de la Unión.  

“Si hay alguna iniciativa para conmemorar, a través de moneda metálica, algún evento de trascendencia nacional, es facultad y atribución del Congreso de la Unión aprobar o no las características de las monedas”, expresó en su momento el director general de Emisión y Cajero Principal del Banco de México, Alejandro Alegre, reportó El Financiero.  


Comparte esta noticia en:
×