Loreto recibió a 140,000 turistas en 2019; prevén recuperar el 75 % de ocupación en junio

Foto: El Metichón
En el verano de 2019 se logró el máximo de llegadas por avión en Loreto; en junio se podría recuperar la ocupación hotelera, la cual es del 74 % anual
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). El director de Turismo del Ayuntamiento de Loreto, Felpe de Jesús Silva Ortega mencionó que, en agosto del 2019 el pueblo mágico recibió una cifra histórica de turistas por vía área, cantidad que ascendió a los 140,000 vacacionistas; asimismo, recordó que, anualmente el municipio tiene una ocupación de 75 %, porcentaje que prevén recuperar en verano de este 2021. 

“En agosto del 2019 nosotros ya habíamos superado el máximo de llegadas por avión, cerramos con poquito menos del doble, más o menos, nos visitan entre 140,000 visitantes por año (sic); de junio en adelante vamos a poder recuperar, si no el 100 % de la ocupación, que era alrededor de un 75 % anual, en verano pueda recuperarse en una gran cantidad”, enfatizó. 

Asimismo, indicó que, el mercado de Loreto es en mayor parte estadounidense, aunque está dividido entre turismo nacional e internacional, 50 % cada uno. El director de Turismo comentó que los primeros 3 meses del año estará tranquilo, según sus predicciones. 

“Nuestro mercado es estadounidense casi, casi en un 50 %; el otro 50 % está dividido entre nacional y europeo. Estados Unidos está atravesando por una etapa de crítica en la cuestión de COVID-19, yo pienso que en el primer tercio del año va a estar tranquilo […] la pesca ha sido una de las actividades preponderante y no solo de Loreto”, expresó. 

De igual manera, destacó que a Loreto llegan por año alrededor de 400 personas, para recorrerlo mediante su motocicleta, los cuales principalmente vienen del interior de la República a conocer las bellezas que ofrece la capital de Las Californias

“Mucha gente del interior comenzó a visitar; de hecho, tenemos grupos de motociclistas que andan recorriendo los pueblos mágicos, nos llegan 4 o 5 grupos de motociclistas rodantes, si pudiéramos manejar que son entre 500 o 400 personas anuales”, expresó. 

Finalmente, recordó que, por el momento, no se tienen proyectada la construcción de nuevos cuartos de hotel debido a que primero se tienen que consolidar las habitaciones que con las que actualmente se cuenta en Loreto.

“Lo que hace falta es consolidar lo que tenemos, ahorita prácticamente nos hemos enfocado a consolidar el producto que ya vendíamos, no se está previendo nuevas construcciones”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×